El departamento de Matemáticas pretende enseñar una matemática enfocada hacia la estructura lógico-operacional con énfasis en el dominio del concepto para lograr un estudiante comprometido con su entorno, capaz de resolver los problemas propios y los de sus semejantes.

Objetivo

Desarrollar a través de la enseñanza de los programas de estudio estatales enriquecidos con contenidos complementarios y con la espiritualidad Franciscana y los valores evangélicos, habilidades de abstracción, percepción, razonamiento lógico, relaciones cuantitativas, medición, cálculo conjeturas y deducciones lógicas, experimentación, demostración y otras competencias matemáticas en los estudiantes para estimular la toma de decisiones y resolución de problemas cotidianos.


Profesores primaria - secuandaria:

 De pie: Lucia Mora Vindas, Alejandra Cartín Saborío, Eduardo Cambronero Vargas, Jennifer Aragon Monge, Melania Bonilla Vega.

Abajo: Alejandra Ugalde Morales, Susana Gutiérrez Ruiz, Esteffani Valverde Oviedo, Laura Ovares Granados.


MISIÓN

 

El Departamento de Matemática del Colegio María Inmaculada es un órgano de la comunidad educativo formado en su conjunto por un equipo de profesionales en Educación General Básica  con énfasis en I y II Ciclo, Educación Media con énfasis en Enseñanza de la Matemática que busca asegurar la excelencia académica de los estudiantes de la institución comprometidos en su rol como cristianos, respondiendo a su papel protagónico en la historia de la Salvación, a través de una educación humanista y de calidad.

VISIÓN

 

El Departamento de Matemática del Colegio María Inmaculada es un órgano de la comunidad educativo formado en su conjunto por un equipo de profesionales en Educación General Básica  con énfasis en I y II Ciclo, Educación Media con énfasis en Enseñanza de la Matemática que busca asegurar la excelencia académica de los estudiantes de la institución comprometidos en su rol como cristianos, respondiendo a su papel protagónico en la historia de la Salvación, a través de una educación humanista y de calidad.

FUNDAMENTACIÓN

 

Ante la realidad cambiante de un mundo cada vez más tecnológico, el desempeño matemático se hace indispensable como herramienta básica para el ciudadano enfocado a los estudios superiores. Nuestro colegio es una institución pre-universitaria y la obligación del departamento es formar aptitudes y actitudes que den respuesta a los requerimientos de entrada solicitados por los programas de educación formal.