Colegio María Inmaculada Grecia © 2016 Derechos Reservados

Honor, Virtud y Deber

+506 2494-2422

Horario: De Lunes a Jueves de 7:00am a 4:00pm

Viernes de 7:00am a 3:30pm

Temas Comunes

Noticias Recientes

26 de Julio del 2019

206 Julio 2019

Pastoral Educativa de la Institución

La pastoral educativa es siempre una acción planificada, esto es que, partiendo de un discernimiento participativo sobre la situación presente, en tensión con los desafíos del Reino de Dios, busca racionalmente responder mediante diversas acciones que promuevan la humanización y dignificación de todas las personas que integran la institución.

En cuanto a la teología pastoral es la reflexión sobre la acción eclesial, entendida como actuación histórica de la praxis de Jesús por la Iglesia. En cuanto a la praxis o acción pastoral es todo lo que la Iglesia dice y hace para realizar el Proyecto Salvador de Cristo; en síntesis, más que una doctrina es una actitud de vida ante la gente. La pastoral se diferencia radicalmente de la actitud jurídica no porque se nieguen las leyes, sino porque afirma la salvación del hombre; y porque pone la ley al servicio del hombre. La verdadera pastoral se refiere a lo vital y existencial, a lo concreto e histórico de la fe.

 

EDUCACION HOY. La Pastoral Educativa I, No. 202

 

Orientar cada proyecto de pastoral en la realización de sus metas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa a nivel social, espiritual, ambiental y académico a la luz del Evangelio y de la espiritualidad de Madre Caridad y San Francisco de Asís.

 

 

• Incentivar a los diferentes proyectos pastorales para responder a las necesidades de la época y así alcanzar sus metas.

• Formar una verdadera Comunidad educativa mediante proyectos pastorales que permitan la humanización.

• Iluminar los distintos proyectos pastorales desde la espiritualidad del Evangelio, San Francisco y Madre Caridad.

Objetivo General de la Pastoral Educatica

Objetivos Especificos de la Pastoral Educatica

Proyectos de Pastoral

PROYECTO ECOLOGICO

PROYECTO FAMILIAR

PROYECTO CULTURAL

PROYECTO DEPORTIVO

PROYECTO PROYECCIÓN SOCIAL

PROYECTO DE REFRAMI

PROYECTO EXALUMNOS

PROYECTO FORMACIÓN EDUCADORES